Seleccionar página

Veamos qué es Google Fonts y cómo podemos utilizar sus tipografías en nuestro sitio WordPress de manera muy fácil con un plugin gratuito.

Con Google Fonts podemos elegir entre una gran variedad de tipografías de calidad que además son gratuitas.

Índice

  • Qué es Google Fonts
  • Instalación del plugin «Google Fonts Typography»
  • Configuración de las tipografías
Vídeo-tutorial «Añadir Google Fonts a WordPress fácilmente»

Guía resumen del vídeo:

Qué es Google Fonts

Google Fonts es un stio Web que pone a disposición del usuario alrededor de 1.000 tipografías diferentes con sus respectivas variables y de manera totalmente gratuita.

El punto fuerte de este sistema, es que no tenemos la necesidad de que las tipografías estén en nuestro servidor, simplemente nuestra página Web «llamará» a la tipografía que hayamos elegido y la mostrará, pero en todo momento, la fuente estará en los servidores de Google Fonts.

Por otro lado, estas tipografías están pensadas para su uso en páginas Web, por lo que se han diseñado teniendo en cuenta las características necesarias que necesita una tipografía que se va a visualizar en una pantalla.

Instalación del plugin

Para poder disponer de una manera fácil de Google Fonts, vamos a instalar y activar el plugin «Google Fonts Typoghraphy». En el panel menú principal de WP, ir a Plugins > Añadir nuevo y en el campo «Buscar plugins . .» de la derecha, escribir el nombre del plugin. Una vez localizado el plugin, instalarlo y activarlo.

Configuración de las tipografías

1. En el panel menú principal de WP, ir a Apariencia > Personalizar, veremos que aparece una nueva opción arriba del menú, «Fuentes de Google». Cliqueamos en «Fuentes de Google» y seguidamente en «Ajustes básicos».

2. Una vez que estamos en «Ajustes básicos», tendremos las opción de elegir «Tipografía base», «Tipografía de encabezados» y «Tipografía de los botones y campos de entrada». Para probar elegiremos «Tipografía base» seleccionando una fuente desde el campo desplegable «Familia de fuentes». Con esta opción, estaremos eligiendo una fuente para todos los tipos de texto de nuestro sitio Web.

Para configuraciones más específicas, están disponibles en el menú anterior multitud de opciones.