Índice de contenidos
Vamos a conocer las características que debería tener un hosting / alojamiento Web para nuestro sitio Web creado en WordPress.
Guía resumen del vídeo:
Introducción
Para poder instalar WordPress tenemos dos opciones, hacer una instalación en local (en nuestro PC) o contratar un alojamiento Web. Como nos interesa que nuestro sitio Web este disponible en Internet, tomaremos la primera opción, así que deberemos contratar un hosting que cumpla las características que WP necesita.
Qué es un hosting
El hosting (alojamiento) Web, es el espacio virtual que una empresa nos alquila para que podamos guardar los archivos que componen nuestro sitio WEB.
Los archivos son alojados en unos ordenadores denominados «servidores» que están funcionando y conectados a Internet 24 horas al día 365 días al año, de tal manera que nuestro sitio Web esté siempre disponible.
Qué tipos de hosting hay
Los tipos de hosting más comunes son:
- Servidor dedicado
- Servidor compartido
- Servidor Privado Virtual (VPS)
Características básicas
Preferiblemente debe ser un alojamiento Linux ya que es más compatible con WordPress. (suelen ser más baratos)
Debe ser compatible con PHP, versión 5.6.20 o superior (recomendable v 7.3 o superior).
Tener una base de datos MySQL versión 5.0 o superior (recomendable v 5.6 o superior y con al menos 200 MB de espacio).
Instalación de WordPress en un click
Es una utilidad disponible en el panel de control de algunas empresas de hosting, que nos facilita las cosas permitiéndonos instalar WordPress automáticamente sin que tengamos que intervenir, un simple click de ratón es todo lo que necesitaremos.